miércoles, 11 de abril de 2018

El futuro ya es presente en Zara: la realidad aumentada llega a 130 tiendas

La enseña principal de Inditex sigue dando pasos en su objetivo por digitalizar su negocio para dar más posibilidades a los clientes.


Zara piensa en el futuro en clave de presente. La marca principal del imperio Inditex sigue innovando en sus tiendas con el objetivo de unir los planos físicos y online para mejorar la experiencia del cliente. Y una nueva estrategia está a punto de desembarcar en 130 de sus 'flagships' o tiendas emblema en todo el mundo.
Este jueves 12 de abril se inaugurará un proyecto piloto pionero en el sector del retail que dará a los clientes una experiencia nunca antes experimentada que, además, puede ser compartida. A través de la app móvil Zara AR, que puede ser descargada en los teléfonos móviles de los clientes a través del Wifi gratuito que se les ofrecerá en el mismo punto de venta, los escaparates, podiums localizados dentro de la tienda y las propias cajas de entrega online serán el escenario previsto en los que puede activarse la realidad aumentada.
Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica ubicada en las tiendas seleccionadas y en las cajas de entrega 'online', las modelos cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de 7 a 12 segundos. En total son doce experiencias dinámicas capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo. 
De esta manera, según explica la compañía, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia "extraordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario". Todos sus 'looks' pueden ser comprados instantáneamente a través de la app Zara, así como en la propia tienda. Inditex explica que Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo con sede en París Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado esta experiencia de alta calidad y la app junto con Holooh, una compañía francesa, y con el INRA (Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas).

0 comentarios :

Publicar un comentario