martes, 17 de abril de 2018

FACEBOOK INTENTA EXPLICAR QUÉ HACE CON TUS DATOS; DE PASO, RECUERDA QUE TAMBIÉN GOOGLE, TWITTER Y AMAZON RECOPILAN INFORMACIÓN

facebook
Imagen: Bigstock
La red social Facebook lleva semanas bajo el escrutinio público debido al escándalo de Cambridge Analytica pero, pese a todas las críticas y cuestionamientos, incluso desde el Congreso de Estados Unidos, la compañía se ha mantenido firme al asegurar que “no venden la información de los usuarios”.
Esto es precisamente lo que busca transmitir Facebook a través de una publicación en su blog oficial como un intento más, de desestigmatizar los presuntos sobre cómo es que trackea a las personas cuando no están usando directamente el sitio web o la aplicación y sobre su política de recopilación de datos.
La semana pasada el mismo CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, se presentó de manera voluntaria ante senadores y congresistas estadounidenses quienes, entre sus cuestionamientos, especulaban sobre la posibilidad de que la red social venda la información de sus usuarios a terceros o si trackea a las personas incluso cuando no están conectadas a la plataforma.
Zuckerberg fue claro, “no vendemos datos”, lo subrayó en diversas ocasiones, al tiempo que argumentó que en la red social los usuarios tienen el derecho de salir de la aplicación en el momento que ellos lo decidan.
El lunes, como parte de las acciones que viene emprendiendo desde que se desató el escándalo de Cambridge Analytica publicó una entrada en el blog de la compañía, escrita por el director de gestión de productos David Baser, en la que explica cómo es que otros sitios web y apps de terceros envían datos sobre sus usuarios a FB, independientemente de si estos tienen o no perfiles en la red social.
Detalló, que a cambio, Facebook las ayuda a identificar los momentos más idóneos y contenidos ideales para publicar o les brindan asesoría para comprender a sus públicos meta.
Al mismo tiempo, la compañía reconoce que usa los datos para mejorar sus propios anuncios e identificar bots y malos actores. Pero, Baser advierte que esto no es exclusivo de Facebook, otras compañías tecnológicas hacen lo mismo.
“Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones similares para compartir y para ayudar a las personas a compartir cosas sobre sus servicios. Google tiene un popular servicio de analytics. Amazon, Google y Twitter ofrecen características de muy parecidas. Estas compañías, y muchas otras, también ofrecen servicios de publicidad. De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a varias empresas”, señala el ejecutivo.
La información más detallada está en el entrada del blog y, aunque es un intento para intentar contrarrestar la desconfianza que tienen los usuarios sobre Facebook, y pone en evidencia algo que debió tratarse desde hace tiempo; hay más compañías con el mismo riesgo de FB, esto no quiere decir que la compañía está realmente resolviendo los cuestionamientos que pesan sobre ella.

0 comentarios :

Publicar un comentario