lunes, 16 de abril de 2018

¿Quieres tener éxito en el comercio electrónico? Usa el pensamiento de diseño

El pensamiento de diseño mantiene al cliente en mente durante cada paso del proceso de diseño del comercio electrónico

El pensamiento de diseño para enfocar soluciones de comercio electrónico.

J. R. Rojas
Experto en Tecnología
Autor del artículo
(Editado por Aleka Carniago)

Simplemente no podemos evitarlo. Nosotros, los humanos, estamos guiados por la experiencia. Los encuentros nuevos nos cautivan. Los objetos brillantes nos atraen como hierba gatera. No es de extrañar que "nuevo" siga siendo la palabra más convincente en marketing, prometiendo algo nuevo.

El marketing experiencial no es una idea nueva. Los centros comerciales y supermercados han estado aumentando, los minorista y el compromiso de los consumidores durante décadas. Gracias al comercio electrónico, [VIDEO] la necesidad de dominar las experiencias del #Consumidor evoluciona rápidamente y es más relevante que nunca. Después de todo, el #Comercio Electrónico ahora ofrece millones de interacciones en línea a diario.

Podrías diseñar la experiencia del usuario para tu tienda de comercio electrónico
Lo que ha hecho que los consumidores sean aún más exigentes, exigiendo interfaces más intuitivas e inmersivas, a la vez que esperan experiencias de compra fluidas en todos los canales. ¿Cómo deleitamos a esta nueva generación de clientes de comercio electrónico en el ultracompetitivo mercado omnicanal? Bueno, podrías conocerlos un poco mejor y conocer sus puntos problemáticos pensando un poco en el diseño antes de comenzar a crear el producto para venderlo en línea, o podrías diseñar la experiencia del usuario para tu tienda de comercio electrónico o experiencia de compra minorista para tu tienda física

Si queremos complacer a nuestros clientes, debemos anticiparnos a sus necesidades. Eso significa ser el guardia de cruce en la intersección de la tecnología y la humanidad con el pensamiento de diseño.

Este enfoque del comercio electrónico se vuelve extremadamente humano antes de que se vuelva digital. El objetivo es comprender el comportamiento del consumidor en los niveles más profundos, para desarrollar empatía con la persona a la que esperamos servir.

Aunque el concepto de pensamiento de diseño se ha puesto de moda, el concepto de desarrollar productos y servicios basados ​​en la comprensión de su consumidor ha existido mientras la gente haya comprado cosas. Ahora tenemos más datos, una fuente diaria de análisis de los comportamientos de búsqueda y compra, que se procesa a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático para comprender y predecir las opciones de compra del cliente.

Los seis pasos del pensamiento de diseño
Los resultados se están convirtiendo en experiencias de compra personalizadas [VIDEO] utilizando tecnologías como búsquedas de lenguaje natural y realidad aumentada, virtual y mixta. Esta es la manera de involucrar a una generación que exige control, y no solo cualquier experiencia utilitaria anterior, sino una experiencia que es más inmersiva, dinámica e interesante por defecto.

Una vez que los vendedores (minoristas o en línea) puedan brindar esta experiencia personal, toda la experiencia de compra se vuelve agradable y memorable, aumentando la lealtad y la viralidad. Eso hace que los compradores se conviertan en admiradores, influenciadores y clientes habituales. Esta es la base del éxito en el comercio, en línea o fuera de línea, ya sea de empresa a empresa, de empresa a persona o de consumidor a consumidor.

Para unir todo esto y convertirlo en interacciones de comercio #electrónico que los consumidores adoptan #orgánicamente, necesitamos ayuda de los seis pasos del pensamiento de diseño: empatizarse, definir necesidades, una idea genial, prototipo, prueba e implementar.

0 comentarios :

Publicar un comentario