sábado, 7 de abril de 2018

Sony continúa su arriesgada apuesta por la realidad virtual con PS VR


Coincidiendo con la bajada de precio probamos los juegos que llegarán en los próximos meses.4 

Jorge Cano


El pasado 28 de marzo Sony anunciaba una rebaja de precio permanente de PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual para PS4 que ahora pasa a costar 299 euros, 100 menos respecto a su precio de lanzamiento.

Gracias a la gran cantidad de PS4 que hay en el mercado y su ajustado precio respecto a la competencia, PlayStation VR es sin duda el dispositivo de realidad virtual de gama media y alta más exitoso del mercado, con más de 2 millones de unidades.







Ahora se puede conseguir PlayStation VR por 299 euros.

No sabemos si suficientes para los casi 80 millones de PS4 que hay en todo el mundo, pero está claro que Sony va a seguir apostando fuerte por esta tecnología, al menos en los próximos meses, como nos demostró en el PlayStation VR Spring Showcase 2018, un evento celebrado en Londresen el que presentó los juegos más interesantes para este dispositivo que llegarán próximamente.
La VR ya se atreve con todos los géneros

Pudimos probar más de 10 juegos que abarcan todo tipo de géneros, desde la acción en primera persona a los puzles, pasando incluso por un MOBA y una aventura ambientada en la popular serie de animación Rick and Morty. Aunque la realidad virtual se centró en sus primeros pasos en ofrecer experiencias inmersivas y bastantes contemplativas, poco a poco se va soltando la melena y ya no hay género que se le resista.


Así tenemos un shooter como Firewall Zero Hour, que propone acción estratégica multijugador a lo Rainbow Six, que en la realidad virtual y con un Aim Controller entre las manos (el rifle que lanzaron hace un año junto a Farpoint) cobra una nueva dimensión, en una experiencia imposible de replicar de igual manera con un mando tradicional y en un televisor.




La acción estratégica y por equipos de 'Firewall Zero Hour' es una de las propuestas más atractivas de PS VR.

Blood & Truth promete ser uno de sus juegos más ambiciosos para PS VR en los próximos meses, ya que pretende meternos en la piel de un héroe de acción al estilo de John Wick, James Bond y John McClane, con una aventura muy divertida y espectacular.

The Persistence es una aventura de terror en una estación especial que nos recordó al clásico Dead Space, en la que otra persona nos podrá echar un mano con su teléfono móvil, y en Star Child tenemos el clásico plataformas en 2D repletos de puzles que demuestra que no todo tienen que ser juegos en primera persona en la VR.

Dark Eclipse será el primer MOBA diseñado para la VR, ofreciendo una manera diferente de disfrutar de uno de los géneros de moda en los últimos años, y la propuesta de Track Lab nos sorprendió, siendo una experiencia musical que nos permitirá crear música en un estudio virtual mediante ritmos y composiciones con una interfaz muy vistosa.

Uno de los títulos que más nos gustó de todo el evento fue Salary Man Escape, un juego de puzles que mezcla el clásico Jenga en el que tenemos que mover piezas con los Lemmings, teniendo que usar nuestra astucia para guiar a unos tipos oscuros hasta la meta, en un título que además se permite incluir cierta crítica social.




Los juegos de puzles en VR como 'Salary Man Escape' son muy atractivos.

También habrá juegos para disfrutar en familia o con los amigos como Animal Force, con multijugador hasta para cuatro jugadores, o Smash Hit Plunder, ambos apostando por el juego asimétrico: un jugador lleva el casco de VR, el resto miran al televisor teniendo una perspectiva diferente de la acción.

Eden Tomorrow que apuestan por ofrecer una gran ambientación y contarnos una buena historia, mientras sobrevivimos en un planeta alienígena, y Rick and Morty Simulator: Virtual Rick-ality nos meterá de lleno en la serie de televisión con un juego muy divertido.

La guinda del evento la puso Wipeout Omega Collection VR, el clásico de velocidad de Sony que ya está disponible en realidad virtual mediante una actualización gratuita para todos los usuarios del juego original, y que merece la pena probar.

Como veis propuestas para todos los gustos, en una declaración de intenciones por parte de Sony que parece decidida a seguir apostando por esta tecnología, ahora a un precio más atractivo que nunca para el gran público.

0 comentarios :

Publicar un comentario