miércoles, 9 de mayo de 2018

ARCORE, LA REALIDAD AUMENTADA DE GOOGLE RECIBE UNA GRAN ACTUALIZACIÓN

Del 8 al 10 de Mayo, Google está llevando a cabo su evento más importante del año, el Google IO 18. Precisamente en él se han presentado varias novedades de las que hablaremos en los próximos días en el blog. Una de ellas es la nueva actualización de ARCore.
La plataforma de Realidad Aumentada de Google ahora tiene soporte para tener experiencias sociales y una mejor capacidad de poner objetos mediante la tecnología de la AR. Esta nueva versión, la 1.2, ha llegado a más dispositivos móviles, haciendo que la lista de compatibilidad con terminales sea mucho más amplia que en sus inicios.
La principal novedad son las nuevas experiencias compartidas que tendremos los usuarios. Estas nuevas experiencias son posibles a la herramienta llamada Cloud Anchors, unas marcas virtuales que captan nuestro entorno y se sincronizan con la nube de Google para que el otro dispositivo pueda tener acceso y así poder disfrutar con otras personas de cualquier aplicación desarrollada para ARCore, como por ejemplo tener una partida de 3 en raya mediante multijugador, tal y cómo podéis ver en el GIF.
arcore_actualizacion

ARCore 1.2, la mayor actualización de la plataforma AR de Google

Otra de las novedades al respecto es la mejora del tracking ambiental. Bajo el nombre de Vertical Plane Detection, los desarrolladores pueden utilizar esta mejora para poder poner más objetos de Realidad Aumentada en más superficies. Por ejemplo, el objeto se podría mover de un sitio a otro, una rana que salta desde el suelo hasta la mesa. Otra funcionalidad implementada en esta nueva actualización es la llamada en inglés como Augmented Images, y permitirá, poder ver el contenido que hay dentro de ese objeto. Lo podéis ver en el vídeo de a continuación:

La última novedad que hablamos con respecto a ARCore es la llamada Sceneform. Esta nueva herramienta le hará la vida más fácil a los desarrolladores ya que estos, podrán crear aplicaciones móviles con experiencias en 3D sin tener que aprender más lenguajes de programación, como puede ser la APIs de OpenGL, entre otras. Estas novedades ya se encuentran disponibles así que cualquier desarrollador ya puede aprovechar las bondades que le ofrece esta nueva actualización.
Por otro lado, os dejamos la lista de terminales compatibles con ARCore 1.2:
Asus Zenfone AR
Asus ZenFone Ares
Google Nexus 5X
Google Nexus 6P
Google Pixel 2
Google Pixel 2 XL
Google Pixel
Google Pixel XL
HMD Global Nokia 8 Sirocco
Huawei P20
Huawei P20 Porsche
Huawei P20 Pro
LG G6
LG G7
LG V35
Moto G (5S) Plus
Moto G6+
Moto Z2 Force
Nokia 6.1
Oneplus3T
OnePlus 5
Samsung Galaxy A5 (2017)
Samsung Galaxy A7 (2017)
Samsung Galaxy A8 (2018)
Samsung Galaxy A8+
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9+
Sony Xperia XZ Premium
Sony Xperia XZ1
Sony Xperia XZ1 Compact
Xiaomi Mi Mix 2S

0 comentarios :

Publicar un comentario