lunes, 7 de mayo de 2018

NUEVO MANUAL DEL COCHE DE MERCEDES DE REALIDAD AUMENTADA


Mercedes realidad aumentada
El año pasado, Mercedes-Benz de Estados Unidos lanzó una versión piloto de una nueva aplicación de realidad aumentada conocida como "Ask Mercedes" que permite a los clientes explorar sus vehículos de una manera atractiva e intuitiva. El nuevo servicio utiliza tecnología de realidad aumentada que complementa la imagen de una cámara de un teléfono Smartphone para ofrecer información del manual del coche. Con sólo apuntar el teléfono hacia las distintas partes del coche el cliente puede conocer las funciones que ofrece cada elemento.
Con las capacidades de realidad aumentada de la aplicación, los clientes pueden obtener una respuesta a las preguntas sobre su nuevo vehículo en tiempo real sin tener que abrir un manual del propietario. Esta aplicación está disponible en Estados Unidos para los propietarios de un Mercedes-Benz Clase E 2018 o de un Mercedes Clase S (que no sea AMG). De esta forma, pueden usar la aplicación para conocer su vehículo y sus funcionalidades al usar la cámara de su teléfono inteligente y descubrir las características y funciones del interior al escanear controles y pantallas. Una vez que la función ha sido identificada visualmente, el sistema explica la función correspondiente al cliente a través de descripciones de texto, fotos y contenido de video o brindando al cliente la opción de vincular directamente a la sección del manual del usuario digital relevante para esa característica.

Un nuevo tipo de manual del propietario

En un nuevo Mercedes-Benz E-Class y Clase S, es posible conocer las funciones del vehículo aún mejor gracias a la funcionalidad de realidad aumentada de la aplicación. Si un teléfono inteligente se dirige hacia el tablero, el volante o la consola central, las imágenes de realidad aumentada superponen información desplegable automáticamente a los controles y pantallas que se muestran en la imagen de la cámara. Si el usuario hace clic o toca un elemento en la pantalla, se proporciona información sobre la función correspondiente y sus características.

El piloto de "Ask Mercedes" se lanzó por primera vez a fines de 2017 con funciones de realidad aumentada para el modelo Mercedes-Benz E-Class 2018 (no AMG). La aplicación recientemente agregó capacidades para la 2018 S-Class y se espera que se expanda gradualmente en los próximos meses otros modelos. "Ask Mercedes" está actualmente disponible para su descarga en la App Store de Apple y será compatible con iPhones 6 y versiones posteriores con iOS 10 o superior.

0 comentarios :

Publicar un comentario